¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

viernes, 11 de mayo de 2012

VERSOS DE AMOR DESDE LA CÁRCEL

Hace ya tiempo que estoy tumbado
en el frío suelo del presidio
donde me llevaron cuando me arrestaron
sufriendo un creciente delirio

siento como las paredes se estrechan y me arrinconan
mientras me hundo en una espiral de miedo y temor
mientras mi vida y mi alma se desmoronan
en la vorágine de un agujero negro de dolor

escribo en los ladrillos de mi celda esperando 
que se oxiden los barrotes o se doblen piedad 
mientras el tiempo lentamente va pasando
consumiendo mi vida y mi libertad

Miré a la luna como un perro callejero
que aúlla para aliviar su soledad
en el gran basurero
de sueños que esta ciudad

entre papeles paso mi soledad
mientras garabateo en los muros
los versos más oscuros en esta noche estrellada

mientras me hundo en el mar de la necedad
mientras desaparece la luz y queda el mundo oscuro
y baja a los infiernos mi alma condenada

Escribo miles de poesías
en las paredes de esta cárcel sombría
mientras los barrotes me oprimen
la mente y el corazón gime

no tengo más consuelo
que haberte amado una vez en la vida
tras acabar en el vertedero
con mis sueños y alegrías

Sólo puedo terminar esta carta llena de poesía
que te escribo en el apogeo de mi demencia
esperando que algún día
sientas por mi amor y clemencia

1 comentario:

  1. TAMBIÉN PUBLICADA AQUÍ
    http://poesiainolvidable.blogspot.com.es/2012/03/recuerdo-canciones-por-daniel-abella.html

    ResponderEliminar