¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

jueves, 6 de diciembre de 2012

AÑORANZA REPUBLICANA

Siempre estás presente en mi memoria
en mis sueños, en mis melodías
en mis canciones, en mis poesías
en mis relatos y en mis historias

Siempre añoro tu voz dulce y calmada
que entonaba cantos a la libertad
en una tierra desalmada
eras un faro de luz en plena oscuridad

Echo de menos a aquellos que dieron
su vida por defenderte y salvarte
a todos aquellos que murieron
bajo tu bandera y tu estandarte

Añoro ver tu falda tricolor
en este frío e inhóspito invierno
añoro tus besos y tu calor
y nuestro amor eterno

Añoro nuestra canciones de libertad
añoro a tu pueblo elevándote a los altares
mientras rompían los grilletes que les ataban
al tormento, a la barbarie y a los pesares
y que sus vidas y almas condenaban
a la esclavitud, a la muerte y a la necedad

¿dónde estás, libertad con tus faldas tricolores?
¿dónde estás, sueño y cantos de mañanas mejores?
te echo de menos, querida compañera de sueños y utopías
faro de libertad, igualdad y fraternidad que en la oscuridad nos guías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario