¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

lunes, 6 de mayo de 2013

ENTREVISTA A THYBREATH

1.   ¿Cómo surgió el grupo? 

Thybreath nace a principios de 2012, como resultado de un nuevo giro de un antiguo proyecto de Iván Arroyo. Llegados de grupos anteriores, juntos decidimos lo que serán las bases de este nuevo proyecto, que son, la mezcla de los riff más sólidos del trash metal con los ritmos y voces más potentes del actual metalcore. Para completar la formación, se incorpora Pablo a la guitarra y así los 5 empezamos la grabación de nuestro primer disco que pronto verá la luz.

2.    ¿Cómo surgió el nombre del grupo?
 
el nombre es la unión de los vocablos Thy, antiguo formalismo del pronombre tu y de Breath, aliento. Tu Aliento. Surgió como respuesta a nuestra visión de la vida y de la música, en la que tenemos que luchar diariamente por poder crecer, por poder ser libres.

3.    ¿Quiénes componen el grupo?

Actualmente somos 5 componentes: Luisma a la voz, Iván guitarra, Pablo guitarra, Jumel al bajo y Miguel a la batería.

4.¿Cómo definirías vuestro estilo de música? 

Pregunta más difícil no se nos puede hacer!!!! Pues hay elementos de todas las vertientes del metal, desde trash, el death, el metalcore… una mezcla de todo eso es nuestro estilo!!!

5.  ¿Crees que hoy en día es fácil dedicarse a la música? 

Nunca ha sido fácil dedicarse a la música. Hoy sí es más fácil hacer música gracias a las nuevas tecnologías, que con no mucho dinero te permiten grabar y difundir tu música, pero dedicarte y vivir de ello… eso ya es otra historia… 

6.     Una canción de vuestro grupo que me recomendarías. 

Todas!!! Cada una tiene sus matices, su intención, su pegada… no podemos decidirnos por una solo. Que cada uno escuche el disco y elija la suya.

7.   Hay otros grupos de música noveles que están empezando el largo camino del sueño del arte musical ¿Qué les dirías? 

Que lo intenten las veces que haga falta! Si esto es su sueño que no se echen para atrás y lo persigan con todas sus fuerzas. 

8.    ¿Qué grupos de música os han influido? 

Como en todas las bandas, cada miembro tiene sus propias influencias, que nacen de todos los estilos del rock. Y cada uno intenta engranar su forma de tocar y de entender la música en el grupo. Algunos nombres: Metallica, Lamb of God, Slipknot, Machine Head, Megadeath, Soilwork… que grupazos coño!!

9.     ¿Qué reivindicáis en vuestra música? 

Nuestra música es el reflejo de una actitud hacia la vida, una manera de afrontar los problemas, de seguir adelante sin que los demás te hundan. Dejar a un lado a todo imbécil que se te cruce en el camino y seguir viviendo a nuestro modo.


10.  ¿Qué os dicen aquellos que no les gusta vuestra música? 

Pues que no les gusta!! La gente suele ser muy clara con nosotros!!! No creo que tengamos a nuestro alrededor gente interesada o que intente bailarnos el agua. La gente dice lo que quiere y eso nos encanta.

11.¿La música os ha ayudado con vuestras relaciones sociales? 

Sí, siempre. Nos ha ayudado a conocer gente de todo tipo, desde cabrones de cuidado a gente maravillosa, nos ha ayudado a movernos por todo el país y salir de nuestras rutinas y tener una mente abierta.

12. Personalmente, yo compongo canciones y tengo algunas letras hechas. En vuestra opinión, ¿Debería seguir con esa ilusión o darme cuenta de que la realidad me impide sacarlas a flote? 

Tú mismo lo has dicho, si es tu ilusión lo demás no importa. Puede que nunca lo consigas, pero el intentarlo, el haber luchado, al final es más importante que el haberlo logrado. La música se justifica en sí misma. Componer y tocar son experiencias maravillosas que de otra manera no conocerías.


13.  ¿Qué diríais a los nuevos grupos que están surgiendo a través de plataformas como Myspace? 

Fantástico!!!!!!! Con la tecnología que tenemos a nuestro alcance los músicos podemos hacer que nos conozcan en todo el mundo sin gastar un céntimo!!!! Nunca en la historia tuvimos una oportunidad como esta y hay que aprovecharla.

14. Seguro que tenéis alguna anécdota acerca del mundo de la música ¿Podrías exponerla y decirnos si fue buena, si fue mala…? 

Pues experiencias tenemos todos,  malas, buenas, regulares… Podemos dar un consejo  que viene de una anécdota: Cuidado con todos los que intentan vivir de la música pero no han tocado un instrumento jamás en su vida. Existe todo un elenco de personajes bastantes oscuros que es mejor evitar…

15. ¿Cuál creéis que es vuestra mejor canción por el momento? 

No podemos elegir!!! Además, cada uno de nosotros disfruta más con unas que con otras!!! Las tenéis todas para descargarlas, así que cada uno elija la que le guste más!

16.  ¿Creéis que es necesario crear festivales de música alternativos asequibles a la mayoría de la población para que la música se difunda con más fuerza? 

Si, por supuesto. Esto ayuda a la difusión de nuevas bandas de música y a que la gente pueda escuchar otro tipo de música que no suele ser accesible en la radio o en la televisión. ¿Creéis que la música debe convertirse en una herramienta más de protesta? Siempre lo ha sido!!! Nosotros intentamos transmitir la visión que tenemos de un mundo mejor. 

17.   ¿La música realmente calma a las fieras en vuestros conciertos? 

La música nos hace fieras!! Queremos que la gente se anime, pase un rato de puta madre y disfrute de la música.

18. ¿qué pensáis del cierre de Megaupload y de las nuevas leyes como SINDE, SOPA O CISPA? ¿Creéis que protegen la propiedad intelectual o simplemente benefician a los grandes cantantes y limitan la cultura al pueblo? 

Me imagino que los cantantes sacarán tajada, pero creo que los mayores beneficiarios de esta difusión son los grandes lobbies de la música. Quieren mantener su fuente de ingresos a toda costa, sin replantearse cambiar, sin pensar que su tiempo ha pasado y que, o cambian o nos dejan en paz. Los grupos solo quieren tocar, hacer canciones.

19.  Finalmente, una frase para todos aquellos que empiezan este camino y disfrutan de la música. 

Si quieres hacerlo, hazlo.

Muchas gracias
Daniel Fdez
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/_BynujEoWDI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario