¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

jueves, 15 de enero de 2015

EL CAMINO

Amanece y mis ganas crecen. Ganas de seguir luchando mientras el sol acaricia lentamente mis cicatrices y mis heridas. Heridas causadas por los golpes de la vida y por las numerosas puñaladas que he recibido de las persona, heridas de amores furtivos y desengaños, heridas de falsas amistades, de caídas al abismo de la incertidumbre, de ahogarme en el mar de la depresión y de mis lágrimas.

Caerse forma parte del camino. levantarse es obligatorio. Hay que seguir avanzando, aunque para ello hay que retroceder un paso, dos, varios kilómetros. Pero nunca hay que abandonar el camino. Sigue caminando, con las manos desatadas, la cabeza despejada, con el escudo en guardia, y la espada bien alta, como  un libertador, para el que las cosas no tienen límites, el que conoce mas allá de sus horizontes, que forma parte del mismísimo desafío de la especie. Unos callan y mueren, otros sufren y luchan, todo depende de la capacidad de resistencia, el continuo avanzar peldaño a peldaño, rompe la estructura pero innova para mejorar y nadie debe almacenarte en sus parajes,

Los pies saben del camino, saben de lágrimas de rocío en los pastos. Andan y desandan las sendas encerrados, cubiertos o desnudos. Pisan el aire y lo dividen, recorren pieles extrañas y se apoyan sobre el mundo para decir: ¡Sígueme, sabemos el camino porque nosotros lo hicimos! También podemos tocar el cielo desde los charcos, herirnos y sangrar, vacilar y seguir. En el pozo oscuro de la vida podemos tropezar y golpearnos, hundirnos y empujar para salir. Si no tienes el mundo, te llevamos a él. Y vamos adelante aún en la muerte.

Sigue caminando. Sin prisa pero sin pausa, haciendo camino al nadar. Continua, no te pares. Ve a tu ritmo. que nadie te marque el compás, ve sembrando por el camino. Aprende de tus errores, no olvides lo aprendido, no dejes nunca de aprender. Busca algo por lo que luchar y por lo que aferrarte a tus existencia. un amor, un ideal, una idea, un sentimiento.

Recuerda que hay que seguir caminando aunque sea previsible la derrota.

1 comentario:

  1. Caminar para no perder el horizonte, así es....preciosa definición .... de la perseverancia.en lo que uno cree.

    ResponderEliminar