¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

sábado, 1 de octubre de 2011

POR QUÉ SOY COMUNISTA

¿Por qué eres comunista?
Me preguntas mientras clavas en mí tu mirada
Azul, clara y calmada
Esperando una respuesta realista

¿Por qué eres rojo?
Si no hay más que injusticias en el mundo,
Ya lo ves por tus ojos,
Y no ves que si lo cambias, sucumbo?

¿por qué luchas si no pudes cambiar nada?
me preguntas constamente
cuando enarbolo la bandera colorada
con el martillo y la hoz en mis mente

¿por qué eres comunista?
Está es la respuesta:

Me hice comunista porque soy humano
Pues trato a todo el mundo por igual
Pues son mis hermanos,

Me hice comunista porque llevo un mundo nuevo en mi corazón
porque quiero forjar al hombre nuevo de la revolución
porque el mundo necesita cambios, no una explicación

Por eso soy comunista, por eso soy radical
porque no soporto vivir en este mundo inhumano e irracional
y sueño con cambiarlo para que las futuras generaciones
creen un mundo más justo con las semillas de sus corazones

No hay comentarios:

Publicar un comentario