¿POR QUÉ ESCRIBIMOS?

AL NO PODER ACEPTAR QUE SOMOS LIBRES EN JAULAS, NOS MOVEMOS EN MUNDOS DE PALABRAS QUERIENDO SER LIBRES

TRADÚCEME

COMPAÑEROS DE LUCHA EN PLUMA AFILADA

AVISO TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

Blog bajo licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons

TODOS LOS TEXTOS ESTÁN REGISTRADOS

POEMAS, CUENTOS Y ESCRITOS REVOLUCIONARIOS DE DANIEL FERNÁNDEZ ABELLA is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Para utilizar primero y siempre sin ánimo de lucro ha de consultar al autor. Daniel Fernández Abella todos los derechos reservados.

domingo, 14 de octubre de 2012

SER PIEDRA Y SER ÁRBOL

Todos somos piedras y todos somos árboles. Somos piedras que se asientan fuertemente en la tierra de nuestra mente mientras el tiempo nos va erosionando, lentamente, con el agua de lluvia y el frío de nuevas ideas, los vientos de cambio que transforman nuestra silueta llevando partes desconocidas para nosotros y creando seres abstractos. Las piedras muestran nuestra silueta, nuestra fachada exterior ante el resto del mundo.
Somos, también, árboles porque nacemos de semillas y nos cultivan en un terreno previamente abonado en nuestra mente donde caen lluvias de ideas. Ideas que brotan y van creciendo lentamente asentándose en nuestra materia gris, formando nuestro cuerpo y forjando nuestro carácter; prejuicios  que van desechándose a medida que crecemos, como ramas mustias. Con el paso del tiempo, el árbol va creciendo buscando la luz del sol y la lluvia que riega nuestros pensamientos y la sabiduría que ilumina nuestras mentes, permitiéndole crecer y brotar lentamente.
Necesitamos podar las ramas de nuestro árbol, desechando así viejas ideas y permitiendo que broten nuevas ramas que permitan florecer nuevas ideas, haciendo crecer nuestro cuerpo y nuestra mente. La mente es ese gran árbol que va creciendo si le riega con el agua del conocimiento y se le va podando con las tijeras de la sabiduría para que dé esos frutos que no dejan de ser nuestro legado a futuras generaciones, ya sea en forma de conocimiento o en forma de sentimientos y recuerdos de nuestra persona.
Y, a pesar de que muramos, no caemos en el olvido pues volvemos a ser tierra donde servimos de abono para futuras generaciones, recordando el viejo dicho bíblico polvo eres y en polvo te convertirás, dando nuevo calor a la tierra que las futuras generaciones beban de nuestro legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario